Luis XIV, el nuevo fondillón que consigue la máxima puntuación de los vinos de Alicante: 96 puntos.

Actualizado: abr 3



Fondillón Luis XIV, de la bodega "Colección de Toneles Centenarios" ha conseguido 96 puntos en la recién editada Guía Peñin 2021, la guía de vinos más prestigiosa de nuestro país. Se convierte así en el vino mejor valorado de la región, y en uno de los mejores de toda España.

La excelente puntuación tiene un mayor mérito si atendemos al hecho de que era la primera vez que se presentaba un vino de nuestra bodega, constituida recientemente.


El fondillón "Luis XIV, edad superior a 50 años, tonel Saboners" parte de un hallazgo excepcional: una antigua bodega elaboradora en el municipio de Cañada (Alto Vinalopó, Alicante) que permaneció cerrada y olvidada desde los años 60'. La bodega era elaboradora de fondillones y vinos rancios y disponía de una magnífica sala de toneles, datados en la primera mitad del Siglo XIX.


Viejos toneles de roble con vino fondillon
Sala de la Colección de Toneles Centenarios

Desde el año 2018 y asociado con la familia propietaria, hemos trabajado para restaurar, certificar y dar continuidad a estos vinos especiales.


Esta vieja bodega es un tesoro de gran valor, por la vejez de los toneles y por el grado de conservación de sus vinos. Un regalo de nuestros antepasados que nos está llevando a actuar con gran emoción y responsabilidad. Nuestro objetivo es contribuir a expandir la cultura del fondillón, máximo exponente histórico de los vinos alicantinos. Lo hacemos desde un legado milagrosamente conservado y que debemos continuar. Para ello, nuestros vinos solo pueden embotellarse en ediciones muy limitadas. Las "madres" ancestrales de nuestros toneles no pueden ser excesivamente diluidas por fondillones nuevos.

Nos comprometemos con la madera vieja, el tiempo y la tradición.




Carbonell y Ferrero, propietarios de Luis XIV

309 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo